Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/43782
Título: Worker eWOM: los trabajadores opinan en Internet
Otros títulos: Worker eWOM: workers review on the Internet
Autores/as: Melián González, Santiago 
Bulchand Gidumal, Jacques 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Satisfacción en el trabajo
Recursos humanos
Comercio por internet
Hábitos de consumo
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: Universia Business Review 
Resumen: The impact of Internet on companies and society has been tremendous. This revolution has created new behaviors among consumers, such as electronic word-of-mouth (eWOM), which has already been studied. Nevertheless, there is a very similar and frequent behavior that the academic field has not yet addressed in which employees and ex-employees publicly evaluate their companies as employers. We refer to that behavior, to which specific and important websites have been devoted, as weWOM (worker electronic word of mouth). In this article we describe weWOM, where it may be found, its relevance, and its consequences and implications for companies.
El impacto de Internet en las empresas y en la sociedad ha sido extraordinario. Esta revolución ha creado nuevos comportamientos entre los consumidores, como el boca a oreja electrónico (en inglés eWOM, electronic word-of-mouth), que ya ha sido ampliamente estudiado. En la actualidad, hay un fenómeno incipiente similar al anterior, que ha alcanzado una cierta relevancia y que aún no ha sido tratado. Es lo que hemos denominado weWOM (worker electronic word-of-mouth) consistente en que los empleados y exempleados, por iniciativa propia, evalúan públicamente a sus empresas como lugar para trabajar. Hay numerosas webs específicas dedicadas a este fenómeno. En este artículo, describimos el weWOM, los lugares en que se encuentra y las consecuencias e implicaciones que el mismo tiene para las organizaciones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/43782
ISSN: 1698-5117
Fuente: Universia Business Review [ISSN 1698-5117], n. 43, p. 104-127, (2014)
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6278788
Colección:Artículos
Unknown (420,13 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.