Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/43782
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMelián González, Santiago-
dc.contributor.authorBulchand Gidumal, Jacques-
dc.date.accessioned2018-11-21T17:48:08Z-
dc.date.available2018-11-21T17:48:08Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1698-5117-
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/43782-
dc.description.abstractThe impact of Internet on companies and society has been tremendous. This revolution has created new behaviors among consumers, such as electronic word-of-mouth (eWOM), which has already been studied. Nevertheless, there is a very similar and frequent behavior that the academic field has not yet addressed in which employees and ex-employees publicly evaluate their companies as employers. We refer to that behavior, to which specific and important websites have been devoted, as weWOM (worker electronic word of mouth). In this article we describe weWOM, where it may be found, its relevance, and its consequences and implications for companies.-
dc.description.abstractEl impacto de Internet en las empresas y en la sociedad ha sido extraordinario. Esta revolución ha creado nuevos comportamientos entre los consumidores, como el boca a oreja electrónico (en inglés eWOM, electronic word-of-mouth), que ya ha sido ampliamente estudiado. En la actualidad, hay un fenómeno incipiente similar al anterior, que ha alcanzado una cierta relevancia y que aún no ha sido tratado. Es lo que hemos denominado weWOM (worker electronic word-of-mouth) consistente en que los empleados y exempleados, por iniciativa propia, evalúan públicamente a sus empresas como lugar para trabajar. Hay numerosas webs específicas dedicadas a este fenómeno. En este artículo, describimos el weWOM, los lugares en que se encuentra y las consecuencias e implicaciones que el mismo tiene para las organizaciones.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofUniversia Business Review-
dc.sourceUniversia Business Review [ISSN 1698-5117], n. 43, p. 104-127, (2014)-
dc.subject531104 Organización de recursos humanos-
dc.subject5311 Organización y dirección de empresas-
dc.subject.otherSatisfacción en el trabajo-
dc.subject.otherRecursos humanos-
dc.subject.otherComercio por internet-
dc.subject.otherHábitos de consumo-
dc.titleWorker eWOM: los trabajadores opinan en Internet-
dc.title.alternativeWorker eWOM: workers review on the Internet-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.scopus84907575344-
dc.identifier.isi000215487800005-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6278788-
dc.contributor.authorscopusid24280548000-
dc.contributor.authorscopusid26665255800-
dc.description.lastpage127-
dc.identifier.issue43-
dc.description.firstpage104-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.daisngid2577393-
dc.contributor.daisngid2851372-
dc.contributor.authordialnetid150548-
dc.contributor.authordialnetid1771606-
dc.identifier.dialnet6278788ARTREV-
dc.description.numberofpages23-
dc.utils.revision-
dc.contributor.wosstandardWOS:Melian-Gonzalez, S-
dc.contributor.wosstandardWOS:Bulchand-Gidumal, J-
dc.date.coverdateEnero 2014-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-ECO-
dc.description.sjr0,223
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7662-3154-
crisitem.author.orcid0000-0001-8522-2013-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameMelián González, Santiago-
crisitem.author.fullNameBulchand Gidumal, Jacques-
Colección:Artículos
Unknown (420,13 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.