Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25416
Título: | Storify como herramienta didáctica para el aprendizaje de contenidos de la asignatura Español estándar del Grado de Lengua, Español y Literatura Hispánica en la ULPGC: Estudio de un caso práctico | Autores/as: | Rodríguez Rodríguez, María Nayra Elías González, Cristina I. Fernández Martínez, Dolores |
Clasificación UNESCO: | 33 Ciencias tecnológicas 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Estudio de campo Enseñanza Superior Storify Microrrelato Español, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Conferencia: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | Resumen: | La siguiente comunicación propone implementar el uso de la herramienta Storify en un estudio de campo con contenidos adaptados en el marco de la Enseñanza Superior, más concretamente, para un total de 40 alumnos de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo principal de esta investigación radica en emplear esta novedosa herramienta, así como sus posibles aplicaciones didácticas, para trabajar el género del microrrelato con el fin de que adquieran los contenidos en la asignatura de Español Estándar. Para ello, abordaremos sus principale características, analizaremos su metodología y comprobaremos la validez de esta herramienta como material idóneo para la enseñanza de este género en el Español Estándar. Entre los resultados más relevantes que se obtienen en este trabajo, se destaca un crecimiento favorable de la participación del alumnado, así como el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), un aprendizaje significativo de los contenidos teóricos de Español Estándar y un fomento por la escritura creativa de calidad. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25416 | ISBN: | 978-84-697-7101-3 | Fuente: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.