Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25416
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayraen_US
dc.contributor.authorElías González, Cristina I.en_US
dc.contributor.authorFernández Martínez, Doloresen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:40Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:47Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:40Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:47Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25416-
dc.description.abstractLa siguiente comunicación propone implementar el uso de la herramienta Storify en un estudio de campo con contenidos adaptados en el marco de la Enseñanza Superior, más concretamente, para un total de 40 alumnos de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo principal de esta investigación radica en emplear esta novedosa herramienta, así como sus posibles aplicaciones didácticas, para trabajar el género del microrrelato con el fin de que adquieran los contenidos en la asignatura de Español Estándar. Para ello, abordaremos sus principale características, analizaremos su metodología y comprobaremos la validez de esta herramienta como material idóneo para la enseñanza de este género en el Español Estándar. Entre los resultados más relevantes que se obtienen en este trabajo, se destaca un crecimiento favorable de la participación del alumnado, así como el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), un aprendizaje significativo de los contenidos teóricos de Español Estándar y un fomento por la escritura creativa de calidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherEstudio de campoes
dc.subject.otherEnseñanza Superiores
dc.subject.otherStorifyes
dc.subject.otherMicrorrelatoes
dc.subject.otherEspañoles
dc.subject.otherMetodologíaes
dc.subject.otherTICes
dc.titleStorify como herramienta didáctica para el aprendizaje de contenidos de la asignatura Español estándar del Grado de Lengua, Español y Literatura Hispánica en la ULPGC: Estudio de un caso prácticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnetPDF-
dc.identifier.crisid2653;-;5960-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external2653;-;5960-
dc.identifier.supplement2653;-;5960-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
crisitem.author.fullNameFernández Martínez, Dolores-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (823,41 kB)
Show simple item record

Page view(s)

116
checked on Sep 30, 2023

Download(s)

81
checked on Sep 30, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.