Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25409
Título: | Flipped Classroom en las enseñanzas de ingeniería, un nuevo mecanismo de evaluación | Autores/as: | Ramos-Calero, Norberto Rodríguez-Salmerón, Verónica Balandra-Aguilar, Lorena E. Morales-Salgado, M. Rocío |
Clasificación UNESCO: | 33 Ciencias tecnológicas 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Flipped Classroom Clase Invertida Examen Evaluación Evaluación invertida, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Conferencia: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | Resumen: | Presentamos un innovador sistema de evaluación dentro del campo de la FC (Flipped Classroom), donde el alumno se evalúa a sí mismo mediante una herramienta TIC desarrollada por nosotros exprofeso para esta función. Los resultados son una disminución del estrés del alumno frente al examen escrito ya que es una examen a libro abierto. El concepto de Clase Invertida aparece en el momento en que es el propio alumno el que pone las preguntas del examen y su correspondiente respuesta. El profesor se limita a confirmar la validez de la pregunta y su respuesta. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25409 | ISBN: | 978-84-697-7101-3 | Fuente: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.