Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25409
Title: Flipped Classroom en las enseñanzas de ingeniería, un nuevo mecanismo de evaluación
Authors: Ramos-Calero, Norberto 
Rodríguez-Salmerón, Verónica
Balandra-Aguilar, Lorena E.
Morales-Salgado, M. Rocío
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Flipped Classroom
Clase Invertida
Examen
Evaluación
Evaluación invertida
Enseñanza de ingeniería
Issue Date: 2017
Conference: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Abstract: Presentamos un innovador sistema de evaluación dentro del campo de la FC (Flipped Classroom), donde el alumno se evalúa a sí mismo mediante una herramienta TIC desarrollada por nosotros exprofeso para esta función. Los resultados son una disminución del estrés del alumno frente al examen escrito ya que es una examen a libro abierto. El concepto de Clase Invertida aparece en el momento en que es el propio alumno el que pone las preguntas del examen y su correspondiente respuesta. El profesor se limita a confirmar la validez de la pregunta y su respuesta.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25409
ISBN: 978-84-697-7101-3
Source: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (2,26 MB)
Show full item record

Page view(s)

9
checked on Feb 21, 2021

Download(s)

9
checked on Feb 21, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.