Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24720
Título: | Técnicas de estudio en educación primaria | Autores/as: | González Quesada, Carmen De La Soledad | Director/a : | Izquierdo Ramírez, José Manuel | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | Las Técnicas de Estudio son habilidades que pueden ser aprendidas, interiorizadas y automatizadas y contribuyen a la mejora del potencial de aprendizaje académico en alumnos de Educación Primaria. A través de los recursos informáticos, las tareas escolares pueden tomar una forma más amable, entretenida y cercana para los alumnos, al presentarse en un medio al que están muy habituados y que relacionan con el ocio; de manera que las Técnicas de Estudio y las TICs, fomentan la motivación, el interés, facilitan la cooperación, posibilitan la realización de experiencias, trabajos o proyectos en común tanto para alumnos como profesores y permite una mayor autonomía e independencia. La responsabilidad del aprendizaje, es ahora una tarea compartida, donde el alumno puede experimentar métodos de aprendizaje menos dependientes de la figura del maestro, para llegar a ser más autónomo y autorregulado. Organización, planificación, disposición psicológica y utilización adecuada de las TICs, son las habilidades condicionales básicas para el aprendizaje escolar. | Departamento: | Departamento de Psicología, Sociología Y Trabajo Social | Titulación: | Grado en Educación Primaria (No Presencial) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/24720 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
654
actualizado el 30-sep-2023
Descargas
11.516
actualizado el 30-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.