Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24720
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorIzquierdo Ramírez, José Manueles
dc.contributor.authorGonzález Quesada, Carmen De La Soledades
dc.contributor.otherFacultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.date.accessioned2017-11-30T03:31:56Z
dc.date.accessioned2018-06-04T12:06:37Z-
dc.date.available2017-11-30T03:31:56Z
dc.date.available2018-06-04T12:06:37Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/24720
dc.description.abstractLas Técnicas de Estudio son habilidades que pueden ser aprendidas, interiorizadas y automatizadas y contribuyen a la mejora del potencial de aprendizaje académico en alumnos de Educación Primaria. A través de los recursos informáticos, las tareas escolares pueden tomar una forma más amable, entretenida y cercana para los alumnos, al presentarse en un medio al que están muy habituados y que relacionan con el ocio; de manera que las Técnicas de Estudio y las TICs, fomentan la motivación, el interés, facilitan la cooperación, posibilitan la realización de experiencias, trabajos o proyectos en común tanto para alumnos como profesores y permite una mayor autonomía e independencia. La responsabilidad del aprendizaje, es ahora una tarea compartida, donde el alumno puede experimentar métodos de aprendizaje menos dependientes de la figura del maestro, para llegar a ser más autónomo y autorregulado. Organización, planificación, disposición psicológica y utilización adecuada de las TICs, son las habilidades condicionales básicas para el aprendizaje escolar.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.titleTécnicas de estudio en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesises
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Psicología, Sociología Y Trabajo Sociales
dc.identifier.absysnet740347es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.identifier.matriculaTFT-44402es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.titulacionGrado en Educación Primaria (No Presencial)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUCES: Computación inteligente, percepción y big data-
crisitem.advisor.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (965,05 kB)
Vista resumida

Visitas

654
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

11.516
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.