Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/24720
Title: | Técnicas de estudio en educación primaria | Authors: | González Quesada, Carmen de la Soledad | Director: | Izquierdo Ramírez, José Manuel | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Issue Date: | 2017 | Abstract: | Las Técnicas de Estudio son habilidades que pueden ser aprendidas, interiorizadas y automatizadas y contribuyen a la mejora del potencial de aprendizaje académico en alumnos de Educación Primaria. A través de los recursos informáticos, las tareas escolares pueden tomar una forma más amable, entretenida y cercana para los alumnos, al presentarse en un medio al que están muy habituados y que relacionan con el ocio; de manera que las Técnicas de Estudio y las TICs, fomentan la motivación, el interés, facilitan la cooperación, posibilitan la realización de experiencias, trabajos o proyectos en común tanto para alumnos como profesores y permite una mayor autonomía e independencia. La responsabilidad del aprendizaje, es ahora una tarea compartida, donde el alumno puede experimentar métodos de aprendizaje menos dependientes de la figura del maestro, para llegar a ser más autónomo y autorregulado. Organización, planificación, disposición psicológica y utilización adecuada de las TICs, son las habilidades condicionales básicas para el aprendizaje escolar. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/24720 | Rights: | by-nc-nd |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
Page view(s)
32
checked on Mar 1, 2021
Download(s)
1,200
checked on Mar 1, 2021
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.