Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24718
Título: | El aprendizaje cooperativo y su influencia en los valores sociales | Autores/as: | Cruz Fernández, Jesica | Director/a : | Morata Sampaio, Leticia | Clasificación UNESCO: | 580104 Teorías educativas | Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | La tolerancia, el respeto y la igualdad son valores que deben estar presentes en una sociedad plural y democrática, como en la que deseamos vivir. Si decimos que estos valores se pueden interiorizar y manifestarse de manera positiva desde la etapa de educación primaria, a través del aprendizaje cooperativo, estamos asistiendo a una realidad que compensará en el futuro a la convivencia que todos deseamos. A lo largo de estas páginas se desarrolla un trabajo en el que se pone de manifiesto las ventajas del aprendizaje cooperativo, y la relación entre los valores de tolerancia, respeto e igualdad, de forma positiva, con este tipo de aprendizaje. Se constata que la aplicación de dicho aprendizaje en las aulas desde edades tempranas en la educación primaria, repercute de forma positiva en la convivencia en el aula, en la autonomía del alumno, en su propia percepción y autoestima; así como en la relación entre los propios estudiantes. | Departamento: | Departamento de Psicología, Sociología Y Trabajo Social | Titulación: | Grado en Educación Primaria (No Presencial) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/24718 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
264
actualizado el 18-may-2024
Descargas
4.362
actualizado el 18-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.