Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24718
Título: El aprendizaje cooperativo y su influencia en los valores sociales
Autores/as: Cruz Fernández, Jesica
Director/a : Morata Sampaio, Leticia 
Clasificación UNESCO: 580104 Teorías educativas
Fecha de publicación: 2017
Resumen: La tolerancia, el respeto y la igualdad son valores que deben estar presentes en una sociedad plural y democrática, como en la que deseamos vivir. Si decimos que estos valores se pueden interiorizar y manifestarse de manera positiva desde la etapa de educación primaria, a través del aprendizaje cooperativo, estamos asistiendo a una realidad que compensará en el futuro a la convivencia que todos deseamos. A lo largo de estas páginas se desarrolla un trabajo en el que se pone de manifiesto las ventajas del aprendizaje cooperativo, y la relación entre los valores de tolerancia, respeto e igualdad, de forma positiva, con este tipo de aprendizaje. Se constata que la aplicación de dicho aprendizaje en las aulas desde edades tempranas en la educación primaria, repercute de forma positiva en la convivencia en el aula, en la autonomía del alumno, en su propia percepción y autoestima; así como en la relación entre los propios estudiantes.
Departamento: Departamento de Psicología, Sociología Y Trabajo Social
Titulación: Grado en Educación Primaria (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/24718
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (914,56 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.