Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/16640
Título: | Lengua, lingüística, TIC y desarrollo de la competencia lectoescritora. Criterios para la selección de materiales. El caso de Educalandia | Autores/as: | Benítez Rodríguez, Salvador Gregorio González Herrero, Mª Elisa |
Clasificación UNESCO: | 580106 Evaluación de alumnos | Palabras clave: | Educación superior Lectura |
Fecha de publicación: | 2015 | Conferencia: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Resumen: | Con la presente comunicación pretendemos dejar de manifiesto la necesidad de evaluar, desde el punto de vista del contenido y partiendo de la experiencia docente, los recursos en línea para el desarrollo de la competencia lectoescritora, centrándonos en el portal educativo Educalandia, en el que se ofrecen numerosos recursos en la mayor parte de los ámbitos que conforman los currículos de Educación Infantil y Primaria. A partir de su análisis, se nos plantea la necesidad de establecer un medio a partir del cual garantizar al profesorado y al alumnado la calidad de lo que nos ofrece la red y facilitar la discriminación de actividades que permitan evitar las carencias que presentan los alumnos de estos y de los subsiguientes niveles educativos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16640 | Fuente: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
127
actualizado el 02-mar-2024
Descargas
157
actualizado el 02-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.