Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/16622
Título: | Flipped learning: estrategia didáctica en la enseñanza de español para estudiantes Erasmus Mundus | Autores/as: | Alfonzo-De-Tovar, Isabel Cristina Cáceres-Lorenzo, MTeresa Salas Pascual, Marcos Santana Alvarado, Yaiza Santana Quintana, Cristina Vera-Cazorla, María J. |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 570111 Enseñanza de lenguas |
Palabras clave: | Educación superior | Fecha de publicación: | 2015 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Resumen: | La búsqueda de nuevas estrategias que permitan la creación de entornos de aprendizaje idóneos para la comunidad estudiantil se ha convertido en uno de los motores principales para la innovación educativa. Flipped learning o Aprendizaje invertido es una estrategia didáctica que intenta dar respuesta a un proceso de aprendizaje donde la autonomía del alumno y las nuevas tecnologías sean las protagonistas. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo validar esta novedosa estrategia como recurso de enseñanza idiomática para los estudiantes de educación superior inmersos en el programa Erasmus Mundus en la ULPGC. Estos alumnos poseen particulares características socio-culturales y además, deben cumplir con responsabilidades académicas. Es por ello, que se sugiere como propuesta la implementación de un programa idiomático que incluya el Aprendizaje invertido como recurso docente, que permita al alumno cumplir con sus metas académicas y, a la vez, adquirir el idioma y cultura de su país destino | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16622 | ISBN: | 978-84-608-3145-7 | Fuente: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015), Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.