Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/16622
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alfonzo-De-Tovar, Isabel Cristina | en_US |
dc.contributor.author | Cáceres-Lorenzo, MTeresa | en_US |
dc.contributor.author | Salas Pascual, Marcos | en_US |
dc.contributor.author | Santana Alvarado, Yaiza | en_US |
dc.contributor.author | Santana Quintana, Cristina | en_US |
dc.contributor.author | Vera-Cazorla, María J. | en_US |
dc.date.accessioned | 2016-04-22T02:30:30Z | |
dc.date.accessioned | 2018-02-21T14:34:18Z | - |
dc.date.available | 2016-04-22T02:30:30Z | |
dc.date.available | 2018-02-21T14:34:18Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-3145-7 | en_US |
dc.identifier.other | Libro de Actas de las II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC / Jesús B. Alonso Hernández; David de la Cruz Sánchez Rodríguez; Carlos M. Travieso González, p. 101-106 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/16622 | - |
dc.description.abstract | La búsqueda de nuevas estrategias que permitan la creación de entornos de aprendizaje idóneos para la comunidad estudiantil se ha convertido en uno de los motores principales para la innovación educativa. Flipped learning o Aprendizaje invertido es una estrategia didáctica que intenta dar respuesta a un proceso de aprendizaje donde la autonomía del alumno y las nuevas tecnologías sean las protagonistas. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo validar esta novedosa estrategia como recurso de enseñanza idiomática para los estudiantes de educación superior inmersos en el programa Erasmus Mundus en la ULPGC. Estos alumnos poseen particulares características socio-culturales y además, deben cumplir con responsabilidades académicas. Es por ello, que se sugiere como propuesta la implementación de un programa idiomático que incluya el Aprendizaje invertido como recurso docente, que permita al alumno cumplir con sus metas académicas y, a la vez, adquirir el idioma y cultura de su país destino | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015), Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | es |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | es |
dc.subject.other | Educación superior | es |
dc.title | Flipped learning: estrategia didáctica en la enseñanza de español para estudiantes Erasmus Mundus | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | en_US |
dc.identifier.absysnet | 719382 | - |
dc.identifier.crisid | 45019;1412;-;36988;1744;1407 | |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.external | 45019;1412;-;36988;1744;1407 | - |
dc.identifier.supplement | 45019;1412;-;36988;1744;1407 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 12-11-2015 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 13-11-2015 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.dept | GIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.dept | GIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2034-9843 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1683-9025 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2882-4469 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-6683-2104 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2985-2832 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0210-030X | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina | - |
crisitem.author.fullName | Cáceres Lorenzo, M. Teresa | - |
crisitem.author.fullName | Salas Pascual,Marcos | - |
crisitem.author.fullName | Santana Alvarado, Yaiza | - |
crisitem.author.fullName | Santana Quintana, María Cristina | - |
crisitem.author.fullName | Vera Cazorla, María Jesús | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
276
actualizado el 21-sep-2024
Descargas
878
actualizado el 21-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.