Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16622
Title: Flipped learning: estrategia didáctica en la enseñanza de español para estudiantes Erasmus Mundus
Authors: Alfonzo-De-Tovar, Isabel Cristina 
Cáceres-Lorenzo, MTeresa 
Salas Pascual, Marcos 
Santana Alvarado, Yaiza 
Santana Quintana, Cristina 
Vera-Cazorla, María J. 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
Keywords: Educación superior
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Abstract: La búsqueda de nuevas estrategias que permitan la creación de entornos de aprendizaje idóneos para la comunidad estudiantil se ha convertido en uno de los motores principales para la innovación educativa. Flipped learning o Aprendizaje invertido es una estrategia didáctica que intenta dar respuesta a un proceso de aprendizaje donde la autonomía del alumno y las nuevas tecnologías sean las protagonistas. En este sentido, esta investigación tiene como objetivo validar esta novedosa estrategia como recurso de enseñanza idiomática para los estudiantes de educación superior inmersos en el programa Erasmus Mundus en la ULPGC. Estos alumnos poseen particulares características socio-culturales y además, deben cumplir con responsabilidades académicas. Es por ello, que se sugiere como propuesta la implementación de un programa idiomático que incluya el Aprendizaje invertido como recurso docente, que permita al alumno cumplir con sus metas académicas y, a la vez, adquirir el idioma y cultura de su país destino
URI: http://hdl.handle.net/10553/16622
ISBN: 978-84-608-3145-7
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015), Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,01 MB)
Show full item record

Page view(s)

25
checked on Nov 29, 2020

Download(s)

51
checked on Nov 29, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.