Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16616
Título: La estadística, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la adquisión de competencias informáticas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
Autores/as: Dávila-Quintana, C. Delia 
Tejera Gil, Margarita 
Rodríguez Feijoó, Santiago 
Rodriguez Caro, Alejandro 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
580106 Evaluación de alumnos
Palabras clave: Educación superior
Competencias
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Resumen: En el presente estudio se analizan las relaciones que existen entre los métodos de enseñanza-aprendizaje que se utilizan y el nivel de desarrollo adquirido por los estudiantes en la competencia para la utilización de herramientas informáticas a través del módulo de Estadística de la asignatura de Métodos Cuantitativos en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Basándose en los resultados de una encuesta realizada en el curso 2012-13 a los alumnos de la asignatura, se concluye que los métodos de enseñanza-aprendizaje basado en las“clases prácticas de ordenador” y en la “resolución de ejercicios usando ordenadores” son los más efectivos en la adquisición de competencias informáticas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16616
ISBN: 978-84-608-3145-7
Fuente: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015). Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,34 MB)
Vista completa

Visitas

146
actualizado el 23-nov-2024

Descargas

2.224
actualizado el 23-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.