Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16616
Título: La estadística, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la adquisión de competencias informáticas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
Autores/as: Dávila-Quintana, C. Delia 
Tejera Gil, Margarita 
Rodríguez Feijoó, Santiago 
Rodriguez Caro, Alejandro 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
580106 Evaluación de alumnos
Palabras clave: Educación superior
Competencias
Fecha de publicación: 2015
Editor/a: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Resumen: En el presente estudio se analizan las relaciones que existen entre los métodos de enseñanza-aprendizaje que se utilizan y el nivel de desarrollo adquirido por los estudiantes en la competencia para la utilización de herramientas informáticas a través del módulo de Estadística de la asignatura de Métodos Cuantitativos en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Basándose en los resultados de una encuesta realizada en el curso 2012-13 a los alumnos de la asignatura, se concluye que los métodos de enseñanza-aprendizaje basado en las“clases prácticas de ordenador” y en la “resolución de ejercicios usando ordenadores” son los más efectivos en la adquisición de competencias informáticas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16616
ISBN: 978-84-608-3145-7
Fuente: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015). Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,34 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.