Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/16616
Título: | La estadística, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la adquisión de competencias informáticas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas | Autores/as: | Dávila-Quintana, C. Delia Tejera Gil, Margarita Rodríguez Feijoó, Santiago Rodriguez Caro, Alejandro |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 120310 Enseñanza con ayuda de ordenador 580106 Evaluación de alumnos |
Palabras clave: | Educación superior Competencias |
Fecha de publicación: | 2015 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Resumen: | En el presente estudio se analizan las relaciones que existen entre los métodos de enseñanza-aprendizaje que se utilizan y el nivel de desarrollo adquirido por los estudiantes en la competencia para la utilización de herramientas informáticas a través del módulo de Estadística de la asignatura de Métodos Cuantitativos en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Basándose en los resultados de una encuesta realizada en el curso 2012-13 a los alumnos de la asignatura, se concluye que los métodos de enseñanza-aprendizaje basado en las“clases prácticas de ordenador” y en la “resolución de ejercicios usando ordenadores” son los más efectivos en la adquisición de competencias informáticas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16616 | ISBN: | 978-84-608-3145-7 | Fuente: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015). Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
107
actualizado el 17-feb-2024
Descargas
1.972
actualizado el 17-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.