Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16616
Title: La estadística, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la adquisión de competencias informáticas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
Authors: Dávila-Quintana, C. Delia 
Tejera Gil, Margarita 
Rodríguez Feijoó, Santiago 
Rodriguez Caro, Alejandro 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
580106 Evaluación de alumnos
Keywords: Educación superior
Competencias
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Conference: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Abstract: En el presente estudio se analizan las relaciones que existen entre los métodos de enseñanza-aprendizaje que se utilizan y el nivel de desarrollo adquirido por los estudiantes en la competencia para la utilización de herramientas informáticas a través del módulo de Estadística de la asignatura de Métodos Cuantitativos en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Basándose en los resultados de una encuesta realizada en el curso 2012-13 a los alumnos de la asignatura, se concluye que los métodos de enseñanza-aprendizaje basado en las“clases prácticas de ordenador” y en la “resolución de ejercicios usando ordenadores” son los más efectivos en la adquisición de competencias informáticas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16616
ISBN: 978-84-608-3145-7
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015). Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,34 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.