Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16616
Title: La estadística, los métodos de enseñanza-aprendizaje y la adquisión de competencias informáticas en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
Authors: Dávila-Quintana, C. Delia 
Tejera Gil, Margarita 
Rodríguez Feijoó, Santiago 
Rodriguez Caro, Alejandro 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
120310 Enseñanza con ayuda de ordenador
580106 Evaluación de alumnos
Keywords: Educación superior
Competencias
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)
Abstract: En el presente estudio se analizan las relaciones que existen entre los métodos de enseñanza-aprendizaje que se utilizan y el nivel de desarrollo adquirido por los estudiantes en la competencia para la utilización de herramientas informáticas a través del módulo de Estadística de la asignatura de Métodos Cuantitativos en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Basándose en los resultados de una encuesta realizada en el curso 2012-13 a los alumnos de la asignatura, se concluye que los métodos de enseñanza-aprendizaje basado en las“clases prácticas de ordenador” y en la “resolución de ejercicios usando ordenadores” son los más efectivos en la adquisición de competencias informáticas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16616
ISBN: 978-84-608-3145-7
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015). Las Palmas de Gran Canaria, 12-13 de noviembre de 2015
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,34 MB)
Show full item record

Page view(s)

4
checked on Mar 28, 2020

Download(s)

1
checked on Mar 28, 2020

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.