Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/14022
Título: Análisis de las competencias TIC de docentes noveles de inglés en Educación primaria
Autores/as: Solís Becerra, Juan Antonio
Solano Fernández, Isabel Mª
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Palabras clave: TIC
Educación Primaria
Enseñanza del inglés
Competencias
Fecha de publicación: 2014
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: No cabe duda de que el fenómeno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha (r)evolucionado todos los sectores de la sociedad en las últimas décadas. Como no podía ser de otro modo, el sistema educativo tampoco ha tardado en incorporarlas a su ámbito de estudio, abarcando todas las áreas educativas y en todos sus niveles. En este trabajo se presenta un estudio de las competencias TIC de los maestros noveles de inglés, es decir, los que finalizaron sus estudios el año anterior al de su incorporación como docentes, con especial incidencia en las competencias TIC para la enseñanza de esta disciplina. Para ello, se ha elaborado un cuestionario que recoge información tanto instrumental (competencias TIC), didáctica (uso que estos maestros hacen de las TIC para la enseñanza del inglés) como contextual (infraestructura de los centros y condiciones para el uso de las TIC). Los resultados reflejan que los profesores noveles están preparados para hacer frente a los principios establecidos en el currículo para usar las TIC en el área de inglés en primaria, a pesar de reclamar más formación al respecto.
URI: http://hdl.handle.net/10553/14022
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.23, 20142, p. 33
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (213,96 kB)
Vista completa

Visitas

264
actualizado el 23-ene-2024

Descargas

351
actualizado el 23-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.