Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/14022
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Solís Becerra, Juan Antonio | en_US |
dc.contributor.author | Solano Fernández, Isabel Mª | en_US |
dc.date.accessioned | 2015-07-23T02:31:09Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:35:44Z | - |
dc.date.available | 2015-07-23T02:31:09Z | - |
dc.date.available | 2018-03-15T14:35:44Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/14022 | - |
dc.description.abstract | No cabe duda de que el fenómeno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha (r)evolucionado todos los sectores de la sociedad en las últimas décadas. Como no podía ser de otro modo, el sistema educativo tampoco ha tardado en incorporarlas a su ámbito de estudio, abarcando todas las áreas educativas y en todos sus niveles. En este trabajo se presenta un estudio de las competencias TIC de los maestros noveles de inglés, es decir, los que finalizaron sus estudios el año anterior al de su incorporación como docentes, con especial incidencia en las competencias TIC para la enseñanza de esta disciplina. Para ello, se ha elaborado un cuestionario que recoge información tanto instrumental (competencias TIC), didáctica (uso que estos maestros hacen de las TIC para la enseñanza del inglés) como contextual (infraestructura de los centros y condiciones para el uso de las TIC). Los resultados reflejan que los profesores noveles están preparados para hacer frente a los principios establecidos en el currículo para usar las TIC en el área de inglés en primaria, a pesar de reclamar más formación al respecto. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.23, 20142, p. 33 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | Educación Primaria | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza del inglés | en_US |
dc.subject.other | Competencias | en_US |
dc.title | Análisis de las competencias TIC de docentes noveles de inglés en Educación primaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | -;- | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.external | -;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 3ª Etapa.n.23, 2014 Artículos |
Page view(s)
264
checked on Jan 23, 2024
Download(s)
351
checked on Jan 23, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.