Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/123604
Título: Evaluación de competencias de alumnos pre-universitarios en el bachillerato de ciencias sociales
Autores/as: Payeras Llodrà, Margarita
Jacob Escauriaza, Marta
Llompart Bibiloni, María
Aguiló Femenias, Margarita
Morey Tous, Antonia
Florido de la Nuez, Carmen 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC 
Conferencia: XIII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES 2016) 
Resumen: Dada la importancia de las competencias para la inserción laboral, este trabajo explora la conexión entre la formación de competencias que ofrecen las instituciones educativas y las requeridas por el sector productivo y social, y en qué medida éstas son ya puestas en práctica en la educación secundaria. Para ello, se efectúa un estudio que pretende analizar en qué grado las materias de economía y/o empresa cursadas en el bachillerato de ciencias sociales contribuyen a la consecución de aquellas competencias que favorecerán en el futuro la inserción profesional de los egresados de GADE y GECO. Este estudio se basa en un análisis cuantitativo a partir de la información obtenida a través de un cuestionario dirigido a los profesores de educación pre-universitaria que imparten materias relacionadas con la materia de economía y/o empresa en el bachillerato de ciencias sociales. Los datos han sido procesados con técnicas estadísticas, mediante el uso del SPSS, acompañado de un estudio exploratorio y descriptivo. Los resultados de este análisis permiten detectar, por un lado, en qué medida las competencias demandadas por el sector productivo son ya trabajadas en la etapa pre-universitaria y conocer cuál es el nivel de formación en competencias profesionales que tienen los estudiantes cuando inician sus estudios de grado; y, por otro lado, profundizar en la puesta en práctica en la universidad de aquellas competencias de las que adolecen los planes de estudio de GADE y GECO demandadas por el sector productivo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/123604
ISBN: 978-84-608-9268-7
Fuente: Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIII FECIES / Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez (eds.), p. 225
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (103,61 kB)
Vista completa

Visitas

79
actualizado el 26-oct-2024

Descargas

23
actualizado el 26-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.