Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/123604
Título: | Evaluación de competencias de alumnos pre-universitarios en el bachillerato de ciencias sociales | Autores/as: | Payeras Llodrà, Margarita Jacob Escauriaza, Marta Llompart Bibiloni, María Aguiló Femenias, Margarita Morey Tous, Antonia Florido de la Nuez, Carmen |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación | Fecha de publicación: | 2016 | Editor/a: | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | Conferencia: | XIII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior (FECIES 2016) | Resumen: | Dada la importancia de las competencias para la inserción laboral, este trabajo explora la conexión entre la formación de competencias que ofrecen las instituciones educativas y las requeridas por el sector productivo y social, y en qué medida éstas son ya puestas en práctica en la educación secundaria. Para ello, se efectúa un estudio que pretende analizar en qué grado las materias de economía y/o empresa cursadas en el bachillerato de ciencias sociales contribuyen a la consecución de aquellas competencias que favorecerán en el futuro la inserción profesional de los egresados de GADE y GECO. Este estudio se basa en un análisis cuantitativo a partir de la información obtenida a través de un cuestionario dirigido a los profesores de educación pre-universitaria que imparten materias relacionadas con la materia de economía y/o empresa en el bachillerato de ciencias sociales. Los datos han sido procesados con técnicas estadísticas, mediante el uso del SPSS, acompañado de un estudio exploratorio y descriptivo. Los resultados de este análisis permiten detectar, por un lado, en qué medida las competencias demandadas por el sector productivo son ya trabajadas en la etapa pre-universitaria y conocer cuál es el nivel de formación en competencias profesionales que tienen los estudiantes cuando inician sus estudios de grado; y, por otro lado, profundizar en la puesta en práctica en la universidad de aquellas competencias de las que adolecen los planes de estudio de GADE y GECO demandadas por el sector productivo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/123604 | ISBN: | 978-84-608-9268-7 | Fuente: | Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIII FECIES / Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez (eds.), p. 225 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.