Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/120256
Título: | La simulación clínica como estrategia para fomentar el aprendizaje reflexivo | Autores/as: | Hernández Rodríguez, José Enrique Díaz Hernández, Maximino Baraza Saz, Aurora Guerra Armas, Néstor Cilleros Pino, Lucía Castellano Santana, Pedro Raúl |
Clasificación UNESCO: | 32 Ciencias médicas 3201 Ciencias clínicas 531204 Educación |
Palabras clave: | Simulación clínica Aprendizaje Metodología Práctica clínica Cuidados enfermeros |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Universidad del País Vasco | Conferencia: | XIV Seminario de Profesorado de Enfermería del Adulto | Resumen: | La Simulación Clínica(SC) es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. A través de esta, el estudiante interactúa en un entorno que simula la realidad, con una serie de elementos, mediante los cuales resolverá una situación o caso clínico planteado, actuando como puente entre la teoría y la práctica clínica, facilitando la adhesión al aprendizaje reflexivo que le ayuda de manera intuitiva en la toma de decisiones (1,2). La seguridad del paciente es una dimensión clave de la calidad asistencial que debe ser sentida por el estudiante (3). En el contexto de los cuidados de enfermería, en el aprendizaje y la formación en técnicas procedimentales y procesos de comunicación, los estudiantes deben ser capaces de reproducir y comunicar lo aprendido en espacios controlados en el contacto con las personas enfermas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/120256 | Fuente: | La enseñanza-aprendizaje de la enfermería del adulto basada en evidencia / Vitoria-Gazteiz (9-10 junio 2022) |
Colección: | Póster de congreso |
Visitas
107
actualizado el 15-jun-2024
Descargas
67
actualizado el 15-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.