Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120256
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, José Enriqueen_US
dc.contributor.authorDíaz Hernández, Maximinoen_US
dc.contributor.authorBaraza Saz, Auroraen_US
dc.contributor.authorGuerra Armas, Néstoren_US
dc.contributor.authorCilleros Pino, Lucíaen_US
dc.contributor.authorCastellano Santana, Pedro Raúlen_US
dc.date.accessioned2023-01-24T15:58:04Z-
dc.date.available2023-01-24T15:58:04Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/120256-
dc.description.abstractLa Simulación Clínica(SC) es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. A través de esta, el estudiante interactúa en un entorno que simula la realidad, con una serie de elementos, mediante los cuales resolverá una situación o caso clínico planteado, actuando como puente entre la teoría y la práctica clínica, facilitando la adhesión al aprendizaje reflexivo que le ayuda de manera intuitiva en la toma de decisiones (1,2). La seguridad del paciente es una dimensión clave de la calidad asistencial que debe ser sentida por el estudiante (3). En el contexto de los cuidados de enfermería, en el aprendizaje y la formación en técnicas procedimentales y procesos de comunicación, los estudiantes deben ser capaces de reproducir y comunicar lo aprendido en espacios controlados en el contacto con las personas enfermas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad del País Vascoen_US
dc.sourceLa enseñanza-aprendizaje de la enfermería del adulto basada en evidencia / Vitoria-Gazteiz (9-10 junio 2022)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject3201 Ciencias clínicasen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherSimulación clínicaen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherMetodologíaen_US
dc.subject.otherPráctica clínicaen_US
dc.subject.otherCuidados enfermerosen_US
dc.titleLa simulación clínica como estrategia para fomentar el aprendizaje reflexivoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXIV Seminario de Profesorado de Enfermería del Adultoen_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Póster de congresosen_US
dc.description.notasDiagnóstico y diseño de actividad formativa para la adquisición de la competencia transversal comunicativa en la elaboración del TFG: Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales(GIE-58)en_US
dc.description.numberofpages1en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJunio 2022en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Tecnología Médica y Audiovisual-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Tecnología Médica y Audiovisual-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.deptDepartamento de Enfermería-
crisitem.author.orcid0000-0002-5437-1902-
crisitem.author.orcid0000-0003-4122-3545-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameHernández Rodríguez, José Enrique-
crisitem.author.fullNameDíaz Hernández, Maximino-
crisitem.author.fullNameBaraza Saz,María Aurora-
crisitem.author.fullNameCilleros Pino, Lucía-
crisitem.author.fullNameCastellano Santana, Pedro Raúl-
Colección:Póster de congreso
Adobe PDF (17,94 MB)
Vista resumida

Visitas

81
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

42
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.