Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/120256
Título: La simulación clínica como estrategia para fomentar el aprendizaje reflexivo
Autores/as: Hernández Rodríguez, José Enrique 
Díaz Hernández, Maximino 
Baraza Saz, Aurora 
Guerra Armas, Néstor
Cilleros Pino, Lucía 
Castellano Santana, Pedro Raúl 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
3201 Ciencias clínicas
531204 Educación
Palabras clave: Simulación clínica
Aprendizaje
Metodología
Práctica clínica
Cuidados enfermeros
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Universidad del País Vasco 
Conferencia: XIV Seminario de Profesorado de Enfermería del Adulto
Resumen: La Simulación Clínica(SC) es una metodología de aprendizaje innovadora que aproxima al estudiante a la realidad profesional. A través de esta, el estudiante interactúa en un entorno que simula la realidad, con una serie de elementos, mediante los cuales resolverá una situación o caso clínico planteado, actuando como puente entre la teoría y la práctica clínica, facilitando la adhesión al aprendizaje reflexivo que le ayuda de manera intuitiva en la toma de decisiones (1,2). La seguridad del paciente es una dimensión clave de la calidad asistencial que debe ser sentida por el estudiante (3). En el contexto de los cuidados de enfermería, en el aprendizaje y la formación en técnicas procedimentales y procesos de comunicación, los estudiantes deben ser capaces de reproducir y comunicar lo aprendido en espacios controlados en el contacto con las personas enfermas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/120256
Fuente: La enseñanza-aprendizaje de la enfermería del adulto basada en evidencia / Vitoria-Gazteiz (9-10 junio 2022)
Colección:Póster de congreso
Adobe PDF (17,94 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.