Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119601
Título: | Percepción de los estudiantes sobre el uso de Kahoot en dos prácticas de laboratorio en Veterinaria | Autores/as: | Conde-Felipe, Magnolia Molina Caballero, José Manuel Ruiz Reyes, Antonio |
Clasificación UNESCO: | 3109 Ciencias veterinarias 5801 Teoría y métodos educativos |
Palabras clave: | Gamificación Kahoot® Percepción del estudiante Grado en Veterinaria Prácticas de laboratorio |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) | Resumen: | En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el modelo de transmisión unidireccional del conocimiento ha sido sustituido por un modelo de aprendizaje que promueve la formación activa del estudiante. Este cambio del paradigma educativo se asocia a metodologías novedosas sustentadas en las nuevas tecnologías. Diversas son las herramientas de aprendizaje electrónico disponibles hoy en día, entre las que destaca la gamificación o ludificación. Kahoot® es una de ellas, destacando por su versatilidad y por ser una herramienta útil en el proceso de aprendizaje en todos los niveles educativos. Por ello, con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes de Grado en Veterinaria, sobre el uso de Kahoot® en dos prácticas de laboratorio, se diseñó un muestreo no probabilístico de voluntarios donde se analizaron variables relacionadas con la utilidad de dicha herramienta, la influencia de la misma en la dinámica de la práctica y su posible efecto en la motivación y en el proceso de aprendizaje del estudiante, además de valorar el grado de satisfacción de los participantes del presente estudio de innovación educativa. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/119601 | ISBN: | 978-84-09-41919-7 | Fuente: | Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 141-150 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.