Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/119601
Title: Percepción de los estudiantes sobre el uso de Kahoot en dos prácticas de laboratorio en Veterinaria
Authors: Conde-Felipe, Magnolia 
Molina Caballero, José Manuel 
Ruiz Reyes, Antonio 
UNESCO Clasification: 3109 Ciencias veterinarias
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Gamificación
Kahoot®
Percepción del estudiante
Grado en Veterinaria
Prácticas de laboratorio
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) 
Abstract: En el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el modelo de transmisión unidireccional del conocimiento ha sido sustituido por un modelo de aprendizaje que promueve la formación activa del estudiante. Este cambio del paradigma educativo se asocia a metodologías novedosas sustentadas en las nuevas tecnologías. Diversas son las herramientas de aprendizaje electrónico disponibles hoy en día, entre las que destaca la gamificación o ludificación. Kahoot® es una de ellas, destacando por su versatilidad y por ser una herramienta útil en el proceso de aprendizaje en todos los niveles educativos. Por ello, con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes de Grado en Veterinaria, sobre el uso de Kahoot® en dos prácticas de laboratorio, se diseñó un muestreo no probabilístico de voluntarios donde se analizaron variables relacionadas con la utilidad de dicha herramienta, la influencia de la misma en la dinámica de la práctica y su posible efecto en la motivación y en el proceso de aprendizaje del estudiante, además de valorar el grado de satisfacción de los participantes del presente estudio de innovación educativa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/119601
ISBN: 978-84-09-41919-7
Source: Libro de Actas de las IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022, p. 141-150
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (712,09 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.