Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/119205
Título: | Inmunoterapias costeras: aprendizaje a través de la investigación | Otros títulos: | Coastal Immunotherapies | Autores/as: | Sosa Díaz-Saavedra, José Antonio Alonso Rohner, Evelyn García Sánchez, Héctor |
Clasificación UNESCO: | 6201 Arquitectura 620103 Urbanismo |
Palabras clave: | Arquitectura Urbanismo Investigación Costas Paisajismo, et al. |
Fecha de publicación: | 2022 | Editor/a: | Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPC | Proyectos: | Soft systems for progressive coastal adaptation to climate change | Conferencia: | X Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA 2022) | Resumen: | Entendiendo el carácter generalista de la docencia arquitectónica, cabe aplicar
estrategias docentes deliberadamente sesgadas que acentúen determinados
componentes del proyecto y procesos sobre los otros. Tras un análisis comparativo
sobre algunas de estas, se plantea una experiencia docente que busca reforzar el
vínculo entre el pensamiento y la forma, persiguiendo reforzar en el alumno su
capacidad para indagar en respuestas arquitectónicas que partan del pensamiento
crítico y metódico. El objetivo es hacerle visible la importancia de ser sismógrafos
de nuestro tiempo. Interesarle por temas que forman parte de su día a día y por
tanto también, de la formación integral del arquitecto. Desde la metodología usada
se intenta desarrollar la capacidad de los estudiantes para colaborar, pensar
sistemáticamente, acercarse al pensamiento estratégico y táctico fortaleciendo la
creatividad y el pensamiento crítico. Habilidades que al fin y al cabo son necesarias
para moverse en un futuro de incertidumbres. In the light of the comprehensive nature of teaching architecture, it is conceivable to use teaching strategies that specifically prioritise certain aspects or components of the design process over others. After a cross analysis of some of these, a teaching experience was designed that aimed to reinforce the link between thought and form, in order to strengthen the students' capacity to research architectural solutions that are based on critical and methodical thinking. The purpose was to raise students' awareness of the value of becoming seismographers of our times. To interest them in subjects that form part of their daily lives and, consequently, part of an architect's integral training. The methodology used tried to develop the students' ability to collaborate, to think systematically, to work towards strategic and tactical thinking, thus strengthening creativity and critical thinking. Skills that are, after all, essential for moving in a future of uncertainty. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/119205 | ISBN: | 978-84-9880-551-2 | Fuente: | JIDA´22 X Jornadas sobre innovación docente en arquitectura |
Colección: | Actas de congresos |
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