Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/119205
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSosa Díaz-Saavedra, José Antonioen_US
dc.contributor.authorAlonso Rohner, Evelynen_US
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Héctoren_US
dc.date.accessioned2022-11-08T10:27:00Z-
dc.date.available2022-11-08T10:27:00Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.isbn978-84-9880-551-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/119205-
dc.description.abstractEntendiendo el carácter generalista de la docencia arquitectónica, cabe aplicar estrategias docentes deliberadamente sesgadas que acentúen determinados componentes del proyecto y procesos sobre los otros. Tras un análisis comparativo sobre algunas de estas, se plantea una experiencia docente que busca reforzar el vínculo entre el pensamiento y la forma, persiguiendo reforzar en el alumno su capacidad para indagar en respuestas arquitectónicas que partan del pensamiento crítico y metódico. El objetivo es hacerle visible la importancia de ser sismógrafos de nuestro tiempo. Interesarle por temas que forman parte de su día a día y por tanto también, de la formación integral del arquitecto. Desde la metodología usada se intenta desarrollar la capacidad de los estudiantes para colaborar, pensar sistemáticamente, acercarse al pensamiento estratégico y táctico fortaleciendo la creatividad y el pensamiento crítico. Habilidades que al fin y al cabo son necesarias para moverse en un futuro de incertidumbres.en_US
dc.description.abstractIn the light of the comprehensive nature of teaching architecture, it is conceivable to use teaching strategies that specifically prioritise certain aspects or components of the design process over others. After a cross analysis of some of these, a teaching experience was designed that aimed to reinforce the link between thought and form, in order to strengthen the students' capacity to research architectural solutions that are based on critical and methodical thinking. The purpose was to raise students' awareness of the value of becoming seismographers of our times. To interest them in subjects that form part of their daily lives and, consequently, part of an architect's integral training. The methodology used tried to develop the students' ability to collaborate, to think systematically, to work towards strategic and tactical thinking, thus strengthening creativity and critical thinking. Skills that are, after all, essential for moving in a future of uncertainty.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherIniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la UPCen_US
dc.relationSoft systems for progressive coastal adaptation to climate changeen_US
dc.sourceJIDA´22 X Jornadas sobre innovación docente en arquitecturaen_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject620103 Urbanismoen_US
dc.subject.otherArquitecturaen_US
dc.subject.otherUrbanismoen_US
dc.subject.otherInvestigaciónen_US
dc.subject.otherCostasen_US
dc.subject.otherPaisajismoen_US
dc.subject.otherArchitectureen_US
dc.subject.otherUrban planningen_US
dc.subject.otherLandscape designen_US
dc.subject.otherResearchen_US
dc.subject.otherCoastlineen_US
dc.titleInmunoterapias costeras: aprendizaje a través de la investigaciónen_US
dc.title.alternativeCoastal Immunotherapiesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConference proceedingsen_US
dc.relation.conferenceX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA 2022)en_US
dc.description.lastpage330en_US
dc.description.firstpage320en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje-
crisitem.author.deptDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.deptGIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje-
crisitem.author.deptGIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje-
crisitem.author.deptDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.orcid0000-0002-3625-9917-
crisitem.author.orcid0000-0002-0337-7108-
crisitem.author.orcid0000-0001-7551-2818-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.fullNameSosa Díaz-Saavedra, José Antonio-
crisitem.author.fullNameAlonso Rohner, Evelyn-
crisitem.author.fullNameGarcía Sánchez, Héctor Julián-
crisitem.project.principalinvestigatorSosa Díaz-Saavedra, José Antonio-
crisitem.event.eventsstartdate17-11-2022-
crisitem.event.eventsenddate18-11-2022-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (1,77 MB)
Vista resumida

Visitas

57
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

20
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.