Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112015
Título: | Videojuegos en el aula: rol en línea en el aprendizaje de la destreza escrita de español como lengua extranjera | Autores/as: | Ojeda Vega, Sara Rodríguez Rodríguez, María Nayra |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 570111 Enseñanza de lenguas |
Palabras clave: | Enseñanza ELE Videojuegos MMORPG Factor lúdico |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | El Español por el mundo | Resumen: | El aspecto lúdico de los videojuegos puede favorecer el aprendizaje de es- pañol como lengua extranjera, como indica el Marco Común Europeo de Re- ferencia para las Lenguas (2002). El objetivo es que el uso de videojuegos MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea) mejore la competencia comunicativa. La presencia de videojuegos en el aula se ve respaldada por la condición de nativos digitales de muchos de estos estudiantes. Se plantea el uso de este recurso basado en el enfoque comunicativo por tareas con el objetivo de mejorar la interacción escrita principalmente, en un entorno que combine mundo virtual y trabajo en el aula. Se concluye que sí se pueden usar videojuegos como base para el aprendizaje de español, aunque suponen un alto grado de implicación por parte del docente. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/112015 | ISSN: | 2605-1052 | Fuente: | El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 209-223 |
Colección: | Artículos |
Visitas
172
actualizado el 29-jun-2024
Descargas
61
actualizado el 29-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.