Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112015
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOjeda Vega, Saraen_US
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayraen_US
dc.date.accessioned2021-09-27T14:31:18Z-
dc.date.available2021-09-27T14:31:18Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn2605-1052en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112015-
dc.description.abstractEl aspecto lúdico de los videojuegos puede favorecer el aprendizaje de es- pañol como lengua extranjera, como indica el Marco Común Europeo de Re- ferencia para las Lenguas (2002). El objetivo es que el uso de videojuegos MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea) mejore la competencia comunicativa. La presencia de videojuegos en el aula se ve respaldada por la condición de nativos digitales de muchos de estos estudiantes. Se plantea el uso de este recurso basado en el enfoque comunicativo por tareas con el objetivo de mejorar la interacción escrita principalmente, en un entorno que combine mundo virtual y trabajo en el aula. Se concluye que sí se pueden usar videojuegos como base para el aprendizaje de español, aunque suponen un alto grado de implicación por parte del docente.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Español por el mundoen_US
dc.sourceEl Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 209-223en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherELEen_US
dc.subject.otherVideojuegosen_US
dc.subject.otherMMORPGen_US
dc.subject.otherFactor lúdicoen_US
dc.titleVideojuegos en el aula: rol en línea en el aprendizaje de la destreza escrita de español como lengua extranjeraen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
Colección:Artículos
Adobe PDF (343,44 kB)
Vista resumida

Visitas

156
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

50
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.