Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112015
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ojeda Vega, Sara | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-09-27T14:31:18Z | - |
dc.date.available | 2021-09-27T14:31:18Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.issn | 2605-1052 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112015 | - |
dc.description.abstract | El aspecto lúdico de los videojuegos puede favorecer el aprendizaje de es- pañol como lengua extranjera, como indica el Marco Común Europeo de Re- ferencia para las Lenguas (2002). El objetivo es que el uso de videojuegos MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea) mejore la competencia comunicativa. La presencia de videojuegos en el aula se ve respaldada por la condición de nativos digitales de muchos de estos estudiantes. Se plantea el uso de este recurso basado en el enfoque comunicativo por tareas con el objetivo de mejorar la interacción escrita principalmente, en un entorno que combine mundo virtual y trabajo en el aula. Se concluye que sí se pueden usar videojuegos como base para el aprendizaje de español, aunque suponen un alto grado de implicación por parte del docente. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Español por el mundo | en_US |
dc.source | El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 209-223 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza | en_US |
dc.subject.other | ELE | en_US |
dc.subject.other | Videojuegos | en_US |
dc.subject.other | MMORPG | en_US |
dc.subject.other | Factor lúdico | en_US |
dc.title | Videojuegos en el aula: rol en línea en el aprendizaje de la destreza escrita de español como lengua extranjera | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0518-2547 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.