Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112015
Título: Videojuegos en el aula: rol en línea en el aprendizaje de la destreza escrita de español como lengua extranjera
Autores/as: Ojeda Vega, Sara
Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Enseñanza
ELE
Videojuegos
MMORPG
Factor lúdico
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: El Español por el mundo 
Resumen: El aspecto lúdico de los videojuegos puede favorecer el aprendizaje de es- pañol como lengua extranjera, como indica el Marco Común Europeo de Re- ferencia para las Lenguas (2002). El objetivo es que el uso de videojuegos MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea) mejore la competencia comunicativa. La presencia de videojuegos en el aula se ve respaldada por la condición de nativos digitales de muchos de estos estudiantes. Se plantea el uso de este recurso basado en el enfoque comunicativo por tareas con el objetivo de mejorar la interacción escrita principalmente, en un entorno que combine mundo virtual y trabajo en el aula. Se concluye que sí se pueden usar videojuegos como base para el aprendizaje de español, aunque suponen un alto grado de implicación por parte del docente.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112015
ISSN: 2605-1052
Fuente: El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 209-223
Colección:Artículos
Adobe PDF (343,44 kB)
Vista completa

Visitas

156
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

50
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.