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http://hdl.handle.net/10553/110741
Título: | El uso del marketing social en la donación de sangre: los estudiantes universitarios como donantes actuales | Autores/as: | Martín Santana, Josefa Delia Robaina Calderín, Lorena Del Pino Guerra Montenegro, Juan Antonio |
Clasificación UNESCO: | 531105 Marketing (comercialización) 531207 Sanidad |
Palabras clave: | Donación de sangre Marketing |
Fecha de publicación: | 2020 | Editor/a: | Universidad de Oviedo | Proyectos: | la Orientación de Los Centros de Transfusión de Sangre Españoles Hacia Sus Principales Stakeholders Desde Una Perspectiva de Capital Social y Su Influencia en la Perfomance | Resumen: | La transfusión de sangre contribuye a salvar millones de vidas al año y a garantizar el
buen funcionamiento del sistema sanitario, mejorando la esperanza y la calidad de vida de los pacientes
gracias al incremento de intervenciones complejas en situaciones de emergencia o rutinarias. En España,
los centros de transfusión de sangre son los encargados de las donaciones de sangre, los cuales son
conscientes y están convencidos de que la donación voluntaria representa la mejor alternativa para la
seguridad y sostenibilidad del suministro de productos sanguíneos. Este estudio de casos hace hincapié
en la comunidad joven, más específicamente en los estudiantes universitarios, al tratarse de individuos
con un gran potencial para incrementar y mantener estable el pool de donantes de sangre mediante su
fidelización. Para ello se ha realizado un estudio de una serie de factores internos y externos que afectan
directamente al comportamiento de los donantes a través de una muestra de 4.811 participantes. Los
resultados obtenidos permiten proponer actuaciones a llevar a cabo por los centros de transfusión de
sangre para fidelizar a este grupo de donantes Blood transfusion helps save millions of lives a year, improving patients' life expectancy and quality of life thanks to the increase of complex interventions in emergency or routine situations. In Spain, blood transfusion centers are responsible for blood donations, and are aware and convinced that voluntary donation represents the best alternative for a secure, sustainable blood product supply. This case study emphasizes the young community, specifically university students, as individuals with great potential to increase and maintain a stable pool of donors through their loyalty. For this, a study of internal and external factors that directly affect the behaviour of donors has been carried out through a sample of 4811 participants. The obtained results allow to propose actions to be carried out by blood transfusion centers to retain the loyalty of this group of donors |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/110741 | ISBN: | 978-84-17445-82-9 | Fuente: | Experiencias docentes innovadoras de marketing público y no lucrativo en la era de la economía colaborativa / Luis Ignacio Álvarez-González; Silvia Cachero-Martínez; Primitiva Pascual-Fernández; María José Sanzo-Pérez; Nuria Viejo-Fernández (coords.), p. 275-288 |
Colección: | Capítulo de libro |
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