Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110741
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Deliaen_US
dc.contributor.authorRobaina Calderín, Lorena Del Pinoen_US
dc.contributor.authorGuerra Montenegro, Juan Antonioen_US
dc.date.accessioned2021-07-14T09:11:43Z-
dc.date.available2021-07-14T09:11:43Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-17445-82-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110741-
dc.description.abstractLa transfusión de sangre contribuye a salvar millones de vidas al año y a garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario, mejorando la esperanza y la calidad de vida de los pacientes gracias al incremento de intervenciones complejas en situaciones de emergencia o rutinarias. En España, los centros de transfusión de sangre son los encargados de las donaciones de sangre, los cuales son conscientes y están convencidos de que la donación voluntaria representa la mejor alternativa para la seguridad y sostenibilidad del suministro de productos sanguíneos. Este estudio de casos hace hincapié en la comunidad joven, más específicamente en los estudiantes universitarios, al tratarse de individuos con un gran potencial para incrementar y mantener estable el pool de donantes de sangre mediante su fidelización. Para ello se ha realizado un estudio de una serie de factores internos y externos que afectan directamente al comportamiento de los donantes a través de una muestra de 4.811 participantes. Los resultados obtenidos permiten proponer actuaciones a llevar a cabo por los centros de transfusión de sangre para fidelizar a este grupo de donantesen_US
dc.description.abstractBlood transfusion helps save millions of lives a year, improving patients' life expectancy and quality of life thanks to the increase of complex interventions in emergency or routine situations. In Spain, blood transfusion centers are responsible for blood donations, and are aware and convinced that voluntary donation represents the best alternative for a secure, sustainable blood product supply. This case study emphasizes the young community, specifically university students, as individuals with great potential to increase and maintain a stable pool of donors through their loyalty. For this, a study of internal and external factors that directly affect the behaviour of donors has been carried out through a sample of 4811 participants. The obtained results allow to propose actions to be carried out by blood transfusion centers to retain the loyalty of this group of donorsen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Oviedoen_US
dc.relationLa Orientación de Los Centros de Transfusión de Sangre Españoles Hacia Sus Principales Stakeholders Desde Una Perspectiva de Capital Social y Su Influencia en la Perfomanceen_US
dc.sourceExperiencias docentes innovadoras de marketing público y no lucrativo en la era de la economía colaborativa / Luis Ignacio Álvarez González, Silvia Cachero Martínez, Primitiva Pascual Fernández, María José Sanzo Pérez, Nuria Viejo Fernández (coords.), p. 275-288en_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject531207 Sanidaden_US
dc.subject.otherDonación de sangreen_US
dc.subject.otherMarketingen_US
dc.titleEl uso del marketing social en la donación de sangre: los estudiantes universitarios como donantes actualesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.description.lastpage288en_US
dc.description.firstpage275en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.spiqQ2
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.project.principalinvestigatorMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Informática y Sistemas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0001-7041-7336-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameRobaina Calderín, Lorena Del Pino-
crisitem.author.fullNameGuerra Montenegro, Juan Antonio-
Colección:Capítulo de libro
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