Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106142
Título: | La simulación como estrategia de aprendizaje de la bioética y el bioderecho en el ámbito de las ciencias de la salud | Autores/as: | Medina Castellano, Carmen Delia Baraza Saz, María Aurora Rodríguez Pulido, Josefa Cilleros Pino, Lucía Díaz Hernández, Maximino Hernández Rodríguez, José Enrique |
Clasificación UNESCO: | 32 Ciencias médicas 580107 Métodos pedagógicos |
Palabras clave: | Juego de roles Estrategia de aprendizaje Bioética Bioderecho |
Fecha de publicación: | 2019 | Editor/a: | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | Conferencia: | XVI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación - FECIES 2019 | Resumen: | Los planes de estudios de las titulaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud, como Enfermería, Medicina o Fisioterapia, tradicionalmente han incorporado materias relativas a la Bioética y el Bioderecho. El aprendizaje de estas materias requiere también de la adquisición de habilidades dirigidas a resolver problemas de naturaleza ética que se plantean en la práctica asistencial y que sobrepasan la capacidad de intervención de un único profesional, requiriéndose un abordaje transdisciplinar de estas cuestiones. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/106142 | ISBN: | 978-84-09-12235-6 | Fuente: | Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, pág. 84 |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
241
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
26
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.