Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106142
Título: La simulación como estrategia de aprendizaje de la bioética y el bioderecho en el ámbito de las ciencias de la salud
Autores/as: Medina Castellano, Carmen Delia 
Baraza Saz, María Aurora 
Rodríguez Pulido, Josefa 
Cilleros Pino, Lucía 
Díaz Hernández, Maximino 
Hernández Rodríguez, José Enrique 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
580107 Métodos pedagógicos
Palabras clave: Juego de roles
Estrategia de aprendizaje
Bioética
Bioderecho
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC 
Conferencia: XVI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación - FECIES 2019 
Resumen: Los planes de estudios de las titulaciones del ámbito de las Ciencias de la Salud, como Enfermería, Medicina o Fisioterapia, tradicionalmente han incorporado materias relativas a la Bioética y el Bioderecho. El aprendizaje de estas materias requiere también de la adquisición de habilidades dirigidas a resolver problemas de naturaleza ética que se plantean en la práctica asistencial y que sobrepasan la capacidad de intervención de un único profesional, requiriéndose un abordaje transdisciplinar de estas cuestiones.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106142
ISBN: 978-84-09-12235-6
Fuente: Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, pág. 84
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (315,1 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.