Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10226
Título: | Contenidos propios, políticas identitarias y democracia | Autores/as: | Déniz Ramírez, Francisco Antonio López Pérez, María Noemí |
Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Palabras clave: | Contenidos propios Identidad Nación Democracia educativa |
Fecha de publicación: | 2011 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | El cuestionamiento de las visiones uniformes y acabadas de los procesos históricos de la formación de la estados nacionales o plurinacionales, que desde hace décadas queda explicitado en numerosas investigaciones científicas y aportaciones intelectuales, cuando no en la misma práctica educativa ordinaria, pone en evidencia dichas visiones lineales de procesos y ofrece nuevas perspectivas desde las que aproximarnos al currículo y a lo nacional. Estas perspectivas van un poco más allá de las estrictamente didácticas o metodológicas para adentrarse en el problema de la democracia y el reconocimiento de los sujetos. En este texto nos adentrarnos en esa otra visión alternativa que ve en la definición curricular la implementación de políticas identitarias concretas como un producto social e histórico, resultado de una relación de fuerzas y del conflicto de intereses existentes entre los diversos agentes sociales del hecho educativo. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/10226 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 71-84 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 Artículos |
Visitas
113
actualizado el 11-may-2024
Descargas
225
actualizado el 11-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.