Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10226
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDéniz Ramírez, Francisco Antonioen_US
dc.contributor.authorLópez Pérez, María Noemíen_US
dc.date.accessioned2013-06-13T05:00:16Z-
dc.date.accessioned2018-04-25T13:48:30Z-
dc.date.available2013-06-13T05:00:16Z-
dc.date.available2018-04-25T13:48:30Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10226-
dc.description.abstractEl cuestionamiento de las visiones uniformes y acabadas de los procesos históricos de la formación de la estados nacionales o plurinacionales, que desde hace décadas queda explicitado en numerosas investigaciones científicas y aportaciones intelectuales, cuando no en la misma práctica educativa ordinaria, pone en evidencia dichas visiones lineales de procesos y ofrece nuevas perspectivas desde las que aproximarnos al currículo y a lo nacional. Estas perspectivas van un poco más allá de las estrictamente didácticas o metodológicas para adentrarse en el problema de la democracia y el reconocimiento de los sujetos. En este texto nos adentrarnos en esa otra visión alternativa que ve en la definición curricular la implementación de políticas identitarias concretas como un producto social e histórico, resultado de una relación de fuerzas y del conflicto de intereses existentes entre los diversos agentes sociales del hecho educativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 71-84en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherContenidos propiosen_US
dc.subject.otherIdentidaden_US
dc.subject.otherNaciónen_US
dc.subject.otherDemocracia educativaen_US
dc.titleContenidos propios, políticas identitarias y democraciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347es
dc.identifier.crisid-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (147,8 kB)
Show simple item record

Page view(s)

113
checked on May 11, 2024

Download(s)

225
checked on May 11, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.