Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10226
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDéniz Ramírez, Francisco Antonioen_US
dc.contributor.authorLópez Pérez, María Noemíen_US
dc.date.accessioned2013-06-13T05:00:16Z-
dc.date.accessioned2018-04-25T13:48:30Z-
dc.date.available2013-06-13T05:00:16Z-
dc.date.available2018-04-25T13:48:30Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10226-
dc.description.abstractEl cuestionamiento de las visiones uniformes y acabadas de los procesos históricos de la formación de la estados nacionales o plurinacionales, que desde hace décadas queda explicitado en numerosas investigaciones científicas y aportaciones intelectuales, cuando no en la misma práctica educativa ordinaria, pone en evidencia dichas visiones lineales de procesos y ofrece nuevas perspectivas desde las que aproximarnos al currículo y a lo nacional. Estas perspectivas van un poco más allá de las estrictamente didácticas o metodológicas para adentrarse en el problema de la democracia y el reconocimiento de los sujetos. En este texto nos adentrarnos en esa otra visión alternativa que ve en la definición curricular la implementación de políticas identitarias concretas como un producto social e histórico, resultado de una relación de fuerzas y del conflicto de intereses existentes entre los diversos agentes sociales del hecho educativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 71-84en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherContenidos propiosen_US
dc.subject.otherIdentidaden_US
dc.subject.otherNaciónen_US
dc.subject.otherDemocracia educativaen_US
dc.titleContenidos propios, políticas identitarias y democraciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347es
dc.identifier.crisid-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (147,8 kB)
Vista resumida

Visitas

98
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

205
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.