Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10226
Title: Contenidos propios, políticas identitarias y democracia
Authors: Déniz Ramírez, Francisco Antonio
López Pérez, María Noemí
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Contenidos propios
Identidad
Nación
Democracia educativa
Issue Date: 2011
Journal: El Guiniguada 
Abstract: El cuestionamiento de las visiones uniformes y acabadas de los procesos históricos de la formación de la estados nacionales o plurinacionales, que desde hace décadas queda explicitado en numerosas investigaciones científicas y aportaciones intelectuales, cuando no en la misma práctica educativa ordinaria, pone en evidencia dichas visiones lineales de procesos y ofrece nuevas perspectivas desde las que aproximarnos al currículo y a lo nacional. Estas perspectivas van un poco más allá de las estrictamente didácticas o metodológicas para adentrarse en el problema de la democracia y el reconocimiento de los sujetos. En este texto nos adentrarnos en esa otra visión alternativa que ve en la definición curricular la implementación de políticas identitarias concretas como un producto social e histórico, resultado de una relación de fuerzas y del conflicto de intereses existentes entre los diversos agentes sociales del hecho educativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10226
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 71-84
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (147,8 kB)
Show full item record

Page view(s)

16
checked on Jul 24, 2021

Download(s)

56
checked on Jul 24, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.