Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10226
Title: Contenidos propios, políticas identitarias y democracia
Authors: Déniz Ramírez, Francisco Antonio
López Pérez, María Noemí
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Contenidos propios
Identidad
Nación
Democracia educativa
Issue Date: 2011
Journal: El Guiniguada 
Abstract: El cuestionamiento de las visiones uniformes y acabadas de los procesos históricos de la formación de la estados nacionales o plurinacionales, que desde hace décadas queda explicitado en numerosas investigaciones científicas y aportaciones intelectuales, cuando no en la misma práctica educativa ordinaria, pone en evidencia dichas visiones lineales de procesos y ofrece nuevas perspectivas desde las que aproximarnos al currículo y a lo nacional. Estas perspectivas van un poco más allá de las estrictamente didácticas o metodológicas para adentrarse en el problema de la democracia y el reconocimiento de los sujetos. En este texto nos adentrarnos en esa otra visión alternativa que ve en la definición curricular la implementación de políticas identitarias concretas como un producto social e histórico, resultado de una relación de fuerzas y del conflicto de intereses existentes entre los diversos agentes sociales del hecho educativo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10226
ISSN: 0213-0610
Source: El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 71-84
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0235347_00020_0004.pdf147,8 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Download(s)

1
checked on Oct 19, 2019

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.