Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/77644
Title: Pedagoginol 500mg. Terapéutica de la Asincronía en TIP
Authors: Luezas Hernández, Helena 
Luxán Hernández, Lía de 
UNESCO Clasification: 5701 Lingüística aplicada
570507 Psicolingüística
Keywords: Asincronía
TIP (Traducción, Interpretación y Profesión)
Innovación educativa
Pendemia
Adaptaciones de refuerzo pedagógico
Issue Date: 2021
Publisher: Red de Investigación Educativa (REDINE) 
Conference: V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) 
Abstract: Se cierran las puertas de las aulas presenciales. Por motivos del horario académico, no se puede atender a 45 estudiantes en un mismo espacio y cumplir con todas las medidas sanitarias. ¿Solución? Pedagoginol 500 mg y un aula virtual asíncrona 2.0. Se trata de un TIP para TIP, de un tratamiento de choque para adaptar la docencia a este nuevo entorno, y para frenar la posible desmotivación, descoordinación, sensación de aislamiento, así como de falta de enriquecimiento al suprimirse los encuentros presenciales. El presente póster recoge sus principios activos e indicaciones de uso. Traducción, Interpretación y Profesión (TIP) es una materia de 3º del Grado en Traducción e Interpretación de la ULPGC, que combina teoría y práctica, en la que se dan cita actividades de toda índole y métodos de innovación educativa (Cañal de León, 2002), como el Thinking- Based Learning (Swartz, 2008), la flipped classroom, el trabajo colaborativo o el peer assessment. La retroalimentación resulta crucial. Pedagoginol 500mg nos ha ayudado a mantener la calidad, la calidez humana y la sensación de acompañamiento docente. Entre sus componentes inmunológicos frente a la asincronía, cabe destacar la relevancia de las videotutorías de carácter voluntario mantenidas con toda la clase.
URI: http://hdl.handle.net/10553/77644
ISBN: 978-84-09-22967-3
Source: V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020), p. 48-49
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (2,19 MB)
Show full item record

Page view(s)

103
checked on Oct 29, 2022

Download(s)

25
checked on Oct 29, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.