Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/77444
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cabrera Suárez, Dolores | en_US |
dc.contributor.author | Correa Santana, José Luis | en_US |
dc.contributor.author | Hernández Rodríguez, Germán | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T16:26:41Z | - |
dc.date.available | 2021-02-01T16:26:41Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.isbn | 84-689-2757-0 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/77444 | - |
dc.description.abstract | A nadie se le esconde que, en lo que respecta a la titulación de Maestro en las distintas especialidades que ofrece hoy en día la universidad española, las Prácticas de Enseñanza representan el capítulo más importante. Los equipos directivos de los Centros y la Facultades, así como las Comisiones de Asesoramiento Docentes suelen mimar, de un modo especial, los 32 créditos (320 horas) que conlleva el periodo de Prácticas. A los estudiantes, desde el primer día, se les inculca la idea de que esas semanas en las que van a tomar contacto directo con la realidad escolar son las que, a la postre, determinan el éxito o el fracaso de su carrera. Y nuestra experiencia, además, nos habla tanto de alumnos que abandonan sus estudios de Magisterio cuando se enfrentan al Practicum como de aquellos que refuerzan su vocación con el trato de los niños en la escuela. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Santiago de Compostela | en_US |
dc.source | El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas, p. 309-314 | en_US |
dc.subject | 5803 Preparación y empleo de profesores | en_US |
dc.title | Las Prácticas de Enseñanza en la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC: evolución y estado actual | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookpart | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7723542 | - |
dc.description.lastpage | 314 | en_US |
dc.description.firstpage | 309 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | 4374540 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 7723542ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.fullName | Correa Santana, José Luis | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
96
checked on Mar 9, 2024
Download(s)
111
checked on Mar 9, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.