Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77444
Título: Las Prácticas de Enseñanza en la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC: evolución y estado actual
Autores/as: Cabrera Suárez, Dolores
Correa Santana, José Luis 
Hernández Rodríguez, Germán
Clasificación UNESCO: 5803 Preparación y empleo de profesores
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Santiago de Compostela
Resumen: A nadie se le esconde que, en lo que respecta a la titulación de Maestro en las distintas especialidades que ofrece hoy en día la universidad española, las Prácticas de Enseñanza representan el capítulo más importante. Los equipos directivos de los Centros y la Facultades, así como las Comisiones de Asesoramiento Docentes suelen mimar, de un modo especial, los 32 créditos (320 horas) que conlleva el periodo de Prácticas. A los estudiantes, desde el primer día, se les inculca la idea de que esas semanas en las que van a tomar contacto directo con la realidad escolar son las que, a la postre, determinan el éxito o el fracaso de su carrera. Y nuestra experiencia, además, nos habla tanto de alumnos que abandonan sus estudios de Magisterio cuando se enfrentan al Practicum como de aquellos que refuerzan su vocación con el trato de los niños en la escuela.
URI: http://hdl.handle.net/10553/77444
ISBN: 84-689-2757-0
Fuente: El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas, p. 309-314
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7723542
Colección:Capítulo de libro
miniatura
Adobe PDF (105,23 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.