Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/77444
Title: Las Prácticas de Enseñanza en la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC: evolución y estado actual
Authors: Cabrera Suárez, Dolores
Correa Santana, José Luis 
Hernández Rodríguez, Germán
UNESCO Clasification: 5803 Preparación y empleo de profesores
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de Santiago de Compostela
Abstract: A nadie se le esconde que, en lo que respecta a la titulación de Maestro en las distintas especialidades que ofrece hoy en día la universidad española, las Prácticas de Enseñanza representan el capítulo más importante. Los equipos directivos de los Centros y la Facultades, así como las Comisiones de Asesoramiento Docentes suelen mimar, de un modo especial, los 32 créditos (320 horas) que conlleva el periodo de Prácticas. A los estudiantes, desde el primer día, se les inculca la idea de que esas semanas en las que van a tomar contacto directo con la realidad escolar son las que, a la postre, determinan el éxito o el fracaso de su carrera. Y nuestra experiencia, además, nos habla tanto de alumnos que abandonan sus estudios de Magisterio cuando se enfrentan al Practicum como de aquellos que refuerzan su vocación con el trato de los niños en la escuela.
URI: http://hdl.handle.net/10553/77444
ISBN: 84-689-2757-0
Source: El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas, p. 309-314
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7723542
Appears in Collections:Capítulo de libro
Thumbnail
Adobe PDF (105,23 kB)
Show full item record

Page view(s)

10
checked on Feb 22, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.