Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/76514
Title: | Necesidades formativas de los profesores asociados en Ciencias de la Salud: Una propuesta de innovación | Authors: | Montesdeoca Ramírez, Daniela Celia Hernández Flores, Carmen Nieves Medina-Castellano, Carmen |
UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica 32 Ciencias médicas |
Keywords: | Enseñanza Aprendizaje Competencias Práctica clínica Docencia de enfermería, et al |
Issue Date: | 2020 | Conference: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | Abstract: | La calidad de la docencia en el contexto de la práctica clínica está determinada por la formación de los docentes clínicos. Los estudiantes son supervisados también por profesionales de enfermería, lo que supone un esfuerzo añadido a la práctica profesional, y en muchas ocasiones sin formación específica y con desconocimiento del plan de estudio, pudiendo influir en el proceso enseñanza aprendizaje. Se realizó un análisis descriptivo para identificar las principales actividades y competencias del tutor de prácticas clínicas, así como sus necesidades formativas. Los resultados analizados muestran que los tutores clínicos demanda formación en metodología docente y evaluadora centrados en el aprendizaje competencial. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/76514 | ISBN: | 978-84-09-22254-4 | Source: | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 143-150 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
167
checked on Feb 17, 2024
Download(s)
70
checked on Feb 17, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.