Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71591
Título: Estrategias de crecimiento horizontal y vertical: ¿unas a expensas de las otras?
Autores/as: García Soto, María Gracia 
Alamo Vera, Francisca Rosa 
Suárez Ortega, Sonia María 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Palabras clave: Dirección de empresas
Fecha de publicación: 2002
Publicación seriada: Investigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa 
Resumen: Este trabajo de investigación se centra en analizar las estrategias de crecimiento horizontal -desarrollo de productos y desarrollo de mercados geográficos- y vertical -integración hacia atrás y hacia adelante- de las empresas del sector vitivinícola español con denominación de origen, con el fin de indagar en la posible relación entre las mismas. Concretamente, nuestra proposición de investigación está orientada a analizar en qué medida las empresas enfatizan el desarrollo de una de estas estrategias a expensas de las demás. Los resultados muestran que, cuando se profundiza en el estudio del crecimiento corporativo experimentado por grupos de bodegas con perfiles de comportamiento homogéneos (análisis cluster), la proposición de investigación queda contrastada en tres de los cinco grupos identificados.
URI: http://hdl.handle.net/10553/71591
ISSN: 1135-2523
Fuente: Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa[ISSN 1135-2523],v. 8 (2), p. 181-198
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=306047
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (3,72 MB)
Unknown (3,72 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.