Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/71591
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Soto, María Gracia-
dc.contributor.authorAlamo Vera, Francisca Rosa-
dc.contributor.authorSuárez Ortega, Sonia María-
dc.date.accessioned2020-04-23T09:53:10Z-
dc.date.available2020-04-23T09:53:10Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn1135-2523-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/71591-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centra en analizar las estrategias de crecimiento horizontal -desarrollo de productos y desarrollo de mercados geográficos- y vertical -integración hacia atrás y hacia adelante- de las empresas del sector vitivinícola español con denominación de origen, con el fin de indagar en la posible relación entre las mismas. Concretamente, nuestra proposición de investigación está orientada a analizar en qué medida las empresas enfatizan el desarrollo de una de estas estrategias a expensas de las demás. Los resultados muestran que, cuando se profundiza en el estudio del crecimiento corporativo experimentado por grupos de bodegas con perfiles de comportamiento homogéneos (análisis cluster), la proposición de investigación queda contrastada en tres de los cinco grupos identificados.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofInvestigaciones Europeas de Direccion y Economia de la Empresa-
dc.sourceInvestigaciones europeas de dirección y economía de la empresa[ISSN 1135-2523],v. 8 (2), p. 181-198-
dc.subject5311 Organización y dirección de empresas-
dc.subject.otherDirección de empresas-
dc.titleEstrategias de crecimiento horizontal y vertical: ¿unas a expensas de las otras?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=306047-
dc.description.lastpage198-
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage181-
dc.relation.volume8-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.authordialnetid340755-
dc.contributor.authordialnetid1616016-
dc.contributor.authordialnetid213944-
dc.identifier.dialnet306047ARTREV-
dc.utils.revision-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-ECO-
dc.description.sellofecytSello FECYT
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-5020-8166-
crisitem.author.orcid0000-0002-1015-9299-
crisitem.author.orcid0000-0002-2540-5042-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Soto, María Gracia-
crisitem.author.fullNameÁlamo Vera, Francisca Rosa-
crisitem.author.fullNameSuárez Ortega, Sonia María-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (3,72 MB)
Unknown (3,72 MB)
Vista resumida

Visitas

173
actualizado el 29-jun-2024

Descargas

2.491
actualizado el 29-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.