Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/69611
Title: Características de los alumnos más extremos (críticos y benévolos) a la hora de evaluar al profesorado universitario
Authors: Castro Sánchez, José Juan 
UNESCO Clasification: 630202 Psicología social
Keywords: Universidad
Profesorado
Evaluación
Issue Date: 1998
Journal: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación
Abstract: El estudio pretende demostrar la existencia de un estilo evaluador permanente en algunos alumnos universitarios cuando evalúan a sus profesores, concretamente los alumnos con valoraciones extremas (críticos y benévolos). Partiendo de una evaluación real los alumnos son clasificados en tres grupos: ecuánimes, críticos y benévolos. A partir de aquí el estudio describe las características diferenciales de estos tres grupos en las variables referenciales, la satisfacción con el contexto, la atribución de la mala calidad de la enseñanza y la atribución del fracaso académico de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69611
ISSN: 1577-4864
Source: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (1), p. 95-119
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919632
Appears in Collections:Artículos
Show full item record

Page view(s)

24
checked on May 10, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.