Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/69611
Título: Características de los alumnos más extremos (críticos y benévolos) a la hora de evaluar al profesorado universitario
Autores/as: Castro Sánchez, José Juan 
Clasificación UNESCO: 630202 Psicología social
Palabras clave: Universidad
Profesorado
Evaluación
Fecha de publicación: 1998
Publicación seriada: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación
Resumen: El estudio pretende demostrar la existencia de un estilo evaluador permanente en algunos alumnos universitarios cuando evalúan a sus profesores, concretamente los alumnos con valoraciones extremas (críticos y benévolos). Partiendo de una evaluación real los alumnos son clasificados en tres grupos: ecuánimes, críticos y benévolos. A partir de aquí el estudio describe las características diferenciales de estos tres grupos en las variables referenciales, la satisfacción con el contexto, la atribución de la mala calidad de la enseñanza y la atribución del fracaso académico de los alumnos.
URI: http://hdl.handle.net/10553/69611
ISSN: 1577-4864
Fuente: Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista Interuniversitaria de Psicología de la Educación [ISSN 1577-4864] (1), p. 95-119
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=919632
Colección:Artículos
Vista completa

Visitas

57
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.