Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/69607
Título: | Percepción del profesorado sobre la indisciplina en las aulas | Autores/as: | Calvo Hernández, Pastora Morrero Rodríguez, Gonzalo García Correa, Antonio Castro Sánchez, José Juan |
Clasificación UNESCO: | 5803 Preparación y empleo de profesores | Palabras clave: | Disciplina | Fecha de publicación: | 1999 | Publicación seriada: | Anuario de filosofía, psicología y sociología | Resumen: | El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un estudio empírico en orden a descubrir la percepción que tiene el profesorado acerca de los problemas de disciplina en el aula y, en especial, el tipo de conductas disruptivas que perciben con mayor frecuencia, pues concretarlas ayuda a determinar las causas de los problemas y adecuar las estrategias. El trabajo se realizó con una muestra de 146 profesores de Educación primaria y Secundaria que imparten docencia en Centros de Las Palmas de Gran Canaria. El análisis de los resultados obtenidos permiten descubrir diferencias significativas en las variables edad y nivel educativo. This is an empirical study whose main objective is to find out the teachers' perception in relationship to discipline in their respective classrooms, specially the behavior which they perceive most frequently, clarify it, find out ways ro determine itscauses and put into practice the proper strategies to remedy it. This study involves a samnple of 146 teachers. Based on the obtained results it shows the existence of considerable significance in its variable of age and level of educación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/69607 | ISSN: | 1139-8132 | Fuente: | Anuario de filosofía, psicología y sociología [ISSN 1139-8132] (2), p. 55-62 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=199873 |
Colección: | Artículos |
Visitas
325
actualizado el 04-may-2024
Descargas
232
actualizado el 04-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.